Cine Charla

John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar (John Wick: Chapter 2)

Por Emilio Frenk. 

Director: Chad Stahelski.

Elenco: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Ian McShane, Lance Reddick, John Leguizamo, Bridget Moynahan, Claudia Gerini, Common, Ruby Rose, Franco Nero, Peter Stormare y Laurence Fishburne.

Calificación: Muy Buena.

Keanu Reeves regresa como el asesino John Wick en “John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar” y nuevamente los resultados son muy buenos.

Después de cumplir su venganza contra los líderes criminales Viggo Tarasov y su hijo Iosef por haber robado su auto y matado a su perro, John Wick nuevamente decide volver del retiro.

Un día recibe la visita de Santino D´Antonio (Riccardo Scamarcio) quien le pide matar a su hermana Gianna (Claudia Gerini) para que él pueda ocupar una silla más grande en el mundo del crimen.

John se niega y Santino se enfurece y le destruye su casa para presionarlo. John se verá obligado a aceptar la el encargo.

Mientras John viaja a Italia para cumplir con la misión, Santino decide ponerle precio a su cabeza y convoca a todos los asesinos del mundo, incluyendo Cassian (Common).

Ahora John estará en una carrera contra el tiempo para terminar la misión, sobrevivir y confrontar a Santino antes de que sea demasiado tarde.

Una de las cosas que me gustaron de esta segunda parte de John Wick fue la realización. La historia es muy buena pero siento que la primera parte fue ligeramente superior

La dirección de Chad Stahelski, quien dirigió la exitosa primera parte del 2014,  realiza nuevamente las secuencias de acción de formaimpresionante y muy bien coreografiadas siendo Keanu Reeves una gran elección para este papel.

Otro elemento que me encantó en la historia fue el conflicto interno que enfrenta John Wick durante toda la película y las complicaciones progresivas de su personaje al querer alcanzar sus objetivos.

En esta parte lo interesante fue que John Wick es forzado a regresar al mundo del crimen mientras que ya había cumplido con el objetivo de la primera parte y volviendo esta segunda mucho más interesante.

Algunas de las peleas y secuencias resultan exageradas y por momento hasta ridículas pero la película cumple y es entretenimiento puro.

Creo que Chad Stahelski revivió el género de acción con “John Wick” porque últimamente hemos visto explosiones y persecuciones de coches pero sin ningún argumento de por medio. Aquí hay una historia sólida y la escena entre Keanu Reeves y Laurence Fishburne al final del segundo acto está muy bien escrita y siento que fue un muy buen homenaje a la trilogía de “Matrix”.

Espero con ansias a John Wick 3 que está ahora en preproducción.

A esta segunda parte le doy una gran recomendación, con la advertencia de que es importante haber visto antes la primera cinta para poder entender esta secuela.