Cine Charla

Ella es un Monstruo (Colossal)

Por Emilio Frenk. 

Director: Nacho Vigalondo

Elenco: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Hannah Cheramy, Nathan Wilson y Dan Stevens.

Calificación: Excelente.

El Director y Escritor Español Nacho Vigalondo trae “Ella Es Un Monstruo”, una comedia y drama que realmente disfruté.

La película se centra en Gloria (Anne Hathaway) una chica que le encanta ir de fiesta todas las noches y está fuera de control hasta que un día su novio Tim (Dan Stevens) la corre de su departamento, finalizando su relación ya que se cansó del comportamiento de Gloria.

Ahora Gloria decide regresar al pueblo donde creció y se encontrará con su amigo Oscar (Jason Sudeikis) quien le dará su apoyo de forma incondicional.

Un día mientras Gloria esta viendo las noticias, observa a un monstruo atacando Corea del Sur. Al observar esto, ella se empieza a dar cuenta que el monstruo tiene una relación con ella. Si Gloria camina, el monstruo hace lo mismo, si se rasca la cabeza o se estira la criatura hace lo mismo.

Ahora Gloria empieza a sufrir un colapso mental y cuando le comparte esto a Oscar este último no le cree pero eventualmente se dará cuenta de que Gloria está diciendo la verdad y la tratará de ayudar de toda manera antes de que de verdad pierda la cordura.

Una de las cosas que disfrute de “Ella Es Un Monstruo” fue que la película es muy original y tuvo mucha creatividad.

El guión de Nacho Vigalondo fue creativo y original, haciéndolo de manera aún más interesante. Aquí trató temas como el alcoholismo y bullying pero de una manera completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y eso hizo que la película funcionara aún mejor.

La dirección del propio Vigalondo fue muy precisa y pudo sacar lo mejor de su elenco. El que realmente me sorprendió fue Jason Sudeikis, a quien no vemos que interprete este tipo de papeles, ya que es comediante pero también pudimos observar el talento que tiene para interpretar papeles más serios, dando una gran actuación.

La fotografía de Eric Kress fue muy bien hecha y fue muy interesante la forma en la que jugó con los contrastes de sus personajes.

Una de las observaciones podría ser que sucedieron cosas en el tercer acto que pudieron haber sido más claras y por ratos fueron confusas. Aún así la película cumple y en demasía por su originalidad.

“Ella es un Monstruo” es una película con mucho drama pero al mismo tiempo con humor. Me reí en muchas escenas de la película y me sentí identificado con los personajes. Sin duda alguna la pongo entre las sorpresas de este año y espero que las disfruten como un servidor.