Cine Charla

El Planeta de los Simios: La Guerra (War For The Planet of the Apes)

Por Emilio Frenk. 

Director: Matt Reeves

Elenco: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Karin Konoval, Amiah Miller, Terry Notary, Ty Olsson, Michael Adamthwaite, Toby Kebbell y Gabriel Chavarria.

Calificación: Excelente.

Matt Reeves, escritor y director de “ El Planeta De Los Simios: Confrontación” trae ahora “El  Planeta de los Simios: La Guerra”, la tercera parte de esta franquicia y la verdad es que estuve muy satisfecho con los resultados.

Situada dos años después de los eventos de “Confrontación”, la película nuevamente se centra en el líder de los simios César (Andy Serkis) un simio que posee una inteligencia única y sobresaliente que vive en el bosque con su esposa, hijo y un recíen nacido con el resto de los simios que lo siguieron.

Un día el grupo de los simios sufre un ataque en manos de El Coronel (Woody Harrelson) un despiadado y cruel líder de un ejército que tiene un solo objetivo: Exterminar a los simios de una buena vez por todas.

En el ataque, El Coronel mata a su esposa e hijo. Este incidente hará que César con su enojo tenga como objetivo buscar venganza en contra del Coronel.

No nada más César querrá buscar venganza, pero hará todo lo posible para proteger a sus similares antes de que El Coronel haga más daño.

Una de las cosas que funcionaron con “El Planeta de los Simios: La Guerra” fue el hecho de que los personajes fueron más sólidos y vimos a un mejor villano.

Me gustó el hecho de que se mostraron más los conflictos tanto internos como externos de César y vemos que tiene una lucha muy fuerte con el mismo.

El guión escrito por Matt Reeves y Mark Bomback fue muy detallado y se centró en los momentos claves.

Otra cosa que me sorprendió fue que en el inicio de la película Reeves explicó los eventos de las película anteriores. Fueron directamente a los hechos y no usaron voz off, que es un error muy común cuando uno trata de explicar algo.

Matt Reeves fue muy inteligente en mostrar esto y funcionó. Su dirección fue muy buena y me gustaron los personajes que creó, en especial el de Woody Harrelson, que nuevamente interpreta a un villano convincente.

“El Planeta de los Simios: La Guerra” no nada más es una película bien escrita pero es una experiencia visual única en todos los aspectos.

Los efectos visuales fueron muy bien elaborados y las sequencias de acción fueron muy bien grabadas, en especial la batalla que ocurre en el climax de la película, que fue una gran escena e impresionante.

La forma en la que se transmite el mensaje fue muy buena y toca el tema del perdón, la importancia del mismo y saber perdonar cuando alguien comente una falla. Fue muy original y no tuvo momentos cursis.

Es muy importante ver las películas anteriores antes de esta tercera parte, ya que tienen secuencia, sobretodo por la cantidad de diálogo que contiene esta parte.

Con todo lo dicho anteriormente “El Planeta De Los Simios: La Guerra” no nada más es una gran película para el verano, pero es sin duda la mejor de la franquicia y la recomiendo ampliamente por su historia y lo visual de la película.