Por Emilio Frenk.
Director: Jon Gunn
Elenco: Mike Vogel, Erika Christensen, Frankie Faison, L. Scott Caldwell, Kevin Sizemore, Tom Nowiki, Robert Forster y Faye Dunawaye.
Calificación: Muy Buena.
El Director Jon Gunn trae “El Caso de Cristo”, su sexta película en su filmografía y antes de ver esta película la verdad es que no tenía ninguna expectativa pero la verdad es que me equivoqué.
Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Lee Strobel (Mike Vogel) un periodista del reconocido periódico The Chicago Tribune quien es testigo junto con su esposa Leslie (Erika Christensen) de un evento en el que su hija por poco y pierde la vida.
Leslie cree que lo que sucedió fue un milagro mientras Lee piensa que todo fue por coincidencia ya que el mismo se dice ser un ateo. Más tarde la esposa de Lee se convierte al Cristianismo y esto traerá una serie de conflictos entre ellos.
Ahora Lee embarcará en un viaje que consiste en desaprobar la existencia de Cristo. Esto lo llevará a escribir su novela, el cual se convirtió en uno de las más vendidas.
Por lo general las películas que son basadas en el Cristianismo cuando son llevadas a la pantalla grande no funcionan pero “El Caso de Cristo” fue lo opuesto.
Si, el contexto de la película es sobre la fé y el modo de vida pero también es una investigación periodística contada desde otra perspectiva y es una de las razones por la cual funciona.
El guión escrito por Brian Bird, quien escribió episodios de la aclamada serie “Touched by an Angel”, el cual también produjo y “Bopha!” tuvo momentos muy interesantes y me gustó el hecho de que la mayor parte de la película fuera contada desde el punto de vista de Lee.
Por momentos el guión fue exagerado pero al mismo tiempo puedo entender el porque fue llevado de esa manera.
La dirección de Jon Gunn en cuanto a lo técnico siento que tanto las escenas como los encuadres fueran muy largos. Al mismo tiempo siento que los personajes cayeron en la tendencia de explicar cosas que de antemano ya sabemos.
La química entre los personajes funciona y me gustó la actuación de Mike Vogel, dando vida a un hombre que quiere probar un argumento a como de lugar. Al final no lo logra y trae consecuencias como el ser distante con su familia.
Otra de las gemas que tiene esta película fueron Robert Forster y Faye Dunaway, el cual es un deleite verlos en la pantalla grande, a pesar del poco tiempo en pantalla que tienen en especial Dunaway cuya escena es la mejor de la película.
Esta película toca el tema del perdón, la importancia del mismo y de valorar cada momento que pasas con tus seres queridos. El mensaje me conmovió y salí del cine con una gran reflexión.
Con todo lo dicho anteriormente “El Caso de Cristo” es una gran sorpresa y le doy una gran recomendación.