Por Emilio Frenk.
Director: Michael Cuesta
Elenco: Dylan O´Brien, Michael Keaton, Sanna Lathan, Charlotte Vega, Scott Adkins, Shiva Negar, David Suchet y Taylor Kitsch.
Calificación: Mala.
El Director Michael Cuesta, trae “Asesino: Misión Venganza”, una película que pudo haber tenido un mejor resultado si se hubiese invertido más tiempo en su historia.
Basada en la novela escrita por Vince Flynn, la historia se centra en Mitch Rapp (Dylan O`Brien) un joven norteamericano que se encuentra de vacaciones en España con su novia Katrina (Charlotte Vega). Minutos más tarde ambos sufrirán un ataque en manos de un grupo terrorista islámico donde más tarde Katrina sería asesinada.
Un Mitch llenó de furia y con deseos de venganza estará en la mira de la Directora de la CIA Irene Kennedy (Sanna Lathan) quien ve algo especial en Rapp y lo tratará de convencer a tomar un entrenamiento especial con Stan Hurley (Michael Keaton) un veterano de la guerra fría.
Ahí Rapp recibirá un intenso entrenamiento de combate donde además de dominar sus habilidades aprenderá una de las reglas más importantes: Nunca permitir que emociones interfieran.
Eventualmente el y Hurley serán enviados a Estanbul para detener a un terrorista que se llama Ghost (Taylor Kitsch) quien además de haber sidoun discípulo de Hurley , tiene en su posesión plutonio suficiente para crear un arma nuclear.
Ahora Rapp con la ayuda de Hurley deberá detener a Ghost antes de que haga un daño mayor y ponga a la humanidad en riesgo.
El mayor problema que vi en “Asesino: Misión Venganza” fue el guión escrito por Stephen Schiff, Michael Schiff, Marshall Herskovitz y Edward Zwick.
El argumento estuvo muy confuso y siento que los personajes fueron lanzados al ruedo sin tener algún motivo de por medio.
Si esta película hubiese sido escrita solamente por Edward Zwick, tal vez estaríamos viendo otro resultado debido a la altas credenciales que poseé.
La razones por las que el personaje de Taylor Kitsch actúa como actúa no fueron claras hasta el final del segundo acto y se debió de haber mostrado algún antecedente de este personaje anteriormente.
Lo poco rescatable de esta película fue la actuación de Michael Keaton donde imprimió su sello característico a su personajes y en todo momento nos sentimos de su lado.
Con respecto al trabajo de Dylan O`Brien ha sido de lo más decente y creo que si escoge mejores guiones, podría despegar su carrera como actor.
Siento que esta película tenía mucho potencial para ser una buena película de acción pero no fue el caso por el pobre guión y dirección de Michael Cuesta.
El final de la película fue muy débil y dejo de importarme lo que sentía el personaje de Mitch Rapp ya que el final no tiene absolutamente nada que ver con el argumento de la película.
“Asesino: Misión Venganza” es una de las grandes decepciones del género de acción debido a las fallas que mencioné anteriormente y no le puedo dar ninguna recomendación.