Por Emilio Frenk.
Director: F. Gary Gray
Elenco: Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jason Statham, Nathalie Emmanuel, Charlize Theron, Luke Evans, Kurt Russell, Scott Eastwood, Elsa Pataky, Kristofer Hivyu y Helen Mirren.
Calificación: Muy Buena.
F. Gary Gray, Director de “Letras Explícitas” y “La Estafa Maestra” trae ahora “Rápidos y Furiosos 8”, la octava parte de la exitosa franquicia de Universal Studios y de nuevo los resultados fueron positivos.
Mientras Dom Toretto (Vin Diesel) y su esposa Letty (Michelle Rodríguez) están disfrutando de su luna de miel en Cuba una mujer misteriosa llamada Cipher (Charlize Theron) seduce a Dom.
Más adelante se muestra a Dom junto con su equipo conformado por Luke Hobbs (Dwayne Johnson), Roman (Tyrese Gibson), Tej (Chris “Ludacris” Bridges), Ramsey (Nathalie Emmanuel) y Letty robando un artefacto en Berlín donde Dom traicionará a sus amigos y es reclutado por Cipher en el mundo de terrorismo cibernético.
Dom se dará cuenta de los planes que Cipher quien tratará de manipularlo a toda costa.
Ahora el resto del equipo de Dom tratará de detener a Cipher quien pretende crear una guerra nuclear y desde luego encontrar a Dom. Lo harán con la ayuda del asesino Deckard Shaw (Jason Statham) quien tambiéntiene una cuenta personal que saldar con Cipher.
Al igual que las anteriores películas, “Rápidos y Furiosos 8” entretiene y esa desde luego que es la finalidad de la película.
F. Gary Gray sabe dirigir este tipo de películas. Lo vimos en 2003 cuando hizo “La Estafa Maestra” donde además de llevar a la pantalla grandes personajes interesantes y completos, dirigió secuencias de acción de alto calibre en especial la persecución de los coches Mini Cooper en las calles de Los Ángeles que fue la escena climática de la película.
Honestamente la primera película de “Rápido y Furiosos” tuvo una premisa interesante y un guión bueno, pero siento que la franquicia en realidad mejoró con la quinta película hasta esta última.
De nuevo el guión fue escrito por Chris Morgan, quien escribió las películas a partir de la cuarta y a pesar de tener momentos ridículos y algunos que caen en la redundancia la película cumple con su principal objetivo: Entretener.
Una de las cosas que puedo destacar de esta octava parte fue el hecho de que no fue tan obvia como las otras películas que cayeron en ser demasiado predecibles.
Aquí no fue el caso y fue una experiencia muy agradable
El viaje del personaje de Vin Diesel fue muy bien ejecutado y la verdad no era esperado que fuera a tomar ese giro debido a que es el héroe de estas películas y que por decisiones personales decide tomar estos rumbos.
Charlize Theron interpreta a una gran villana, llena de maldad pero al mismo tiempo considero una bendición ver a esta talentosa actriz interpretando a un personaje muy completo.
Entiendo que la película haya sido muy larga pero creo que si algunas escenas se hubiesen acortado de igual manera hubiera cumplido.
F. Gary Gray demuestra una vez más que es uno de los directores de este género más talentosos por la manera con la que supo retratar a sus personajes y mostrando su lado más vulnerable fue de manera muy inteligente y de nuevo nos ponemos en sus zapatos.
“Rapidos y Furiosos 8” es una película entretenida y le doy una gran recomendación a pesar desus momentos exagerados que previamente mencioné y les puedo garantizar que se divertirán en el cine de gran manera.