Cine Charla

Un Golpe Con Estilo (Going In Style)

Por Emilio Frenk. 

Director: Zach Braff

Elenco: Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin, Ann-Margret, Joey King, John Ortiz, Maria Dizzia, Peter Serafinowicz, Matt Dillon, Kenan Thompson y Christopher Lloyd.

Calificación: Buena.

Zach Braff, Director de “Tiempo de Volver” y “Ojalá Estuviera Aquí” trae “Un Golpe Con Estilo”, un remake de la película de 1979 bajo el mismo nombre estelarizada por George Burns, Art Carney y Lee Strasberg que entretiene y de gran manera.

La película se centra en Joe (Michael Caine), Willie (Morgan Freeman) y Albert (Alan Arkin) tres amigos veteranos que un día reciben la sorprendente noticia de parte de su compañía que sus pensiones han sido suspendidas.

El trío además de estar decepcionados, están molestos por la situación y culpan al sistema que está regido por los bancos de este lío.

Un buen día Joe comparte una idea descabellada con Willie y Albert que consiste en robar un banco. Ambos consideran que Joe está loco y al principio no lo quieren hacer debido a los riesgos que implica hacer un trabajo de ese calibre además de que no contar con la edad suficiente para lograrlo.

Al final los tres deciden hacer el trabajo y tratarán de ejecutarlo de manera cuidadosa sin ser sorprendidos y sobretodo hacerlo con la finalidad de disfrutar cada momento que la vida ofrece a uno.

Una de las cosas que me gustó de “Un Golpe Con Estilo” fue ver al elenco que además de ser leyendas de cine, estamos hablando de Tres Actores Ganadores Del Oscar.

Ver a este trío es una bendición y no dejé de sonreír en ver a estas leyendas del cine.

El guión fue escrito por Theodore Melfi, quien en la pasada temporada de premios recibió toda la ovación con “Talentos Ocultos” y volvió a hacer un muy buen trabajo a pesar de que el tercer acto fue flojo y pudo haber tenido una mejor resolución.

La dirección de Zack Braff fue atinada y me gustó como manejó el tiempo de la película, ya que en una película de este género es muy importante y puedo decir crucial. Sin duda alguna esta ha sido la película más ambiciosa en la carrera de Zach Braff debido a que dirigió a actores de gran calibre.

Normalmente los remakes no funcionan pero esta si. Me sentí identificado con los personajes y como dije anteriormente ver a estos actores es todo un placer.

El único problema que observé en la película fue cuando roban el banco. Por momentos la película se cae y siento que se pudo haber tenido una mejor resolución.

El tercer acto en una película también es muy importante ya que define la esencia de la película. Aún así esta película entrega buenas cuentas.

“Un Golpe Con Estilo”  es una película que estoy seguro que la disfrutarán por le hecho de ver a tres íconos del cine y le doy una gran recomendación a pesar de las fallas que tuvo.