Cine Charla

Como Ser Un Latin Lover (How To Be A Latin Lover)

Por Emilio Frenk. 

Director: Ken Marino

Elenco: Eugenio Derbez, Salma Hayek, Rob Lowe, Linda Lavin, Raquel Welch, Kristen Bell, Raphael Alejandro, Mckenna Grace, Rob Huebble, Omar Chaparro, Renée Taylor, Rob Corddry y Michael Cera.

Calificación: Buena

El Director Ken Marino une fuerzas con el comediante mexicano Eugenio Derbez en su ópera prima “Como Ser Un Latin Lover” y lo hace con resultados divertidos.

La película se centra en Máximo (Eugenio Derbez) un hombre que se ha dedicado toda su vida a seducir mujeres mayores es dejado por su esposa después de 25 años de matrimonio.

Un sorprendido Máximo decide mudarse con su hermana Sara (Salma Hayek) y su sobrino Hugo (Raphael Alejandro).

En ese tiempo Máximo tendrá la oportunidad de conocer el verdadero valor y significado de lo que es la Familia y de paso Máximo hará más empatía con su sobrino, donde aprenderá a valorar lo que tiene a su alrededor.

El debut de Ken Marino como Director la verdad me causó una muy buena impresión ya que honestamente no tenía ninguna expectativa con esta película. Honestamente tenía la impresión de que iba a ser una comedia tonta con momentos exagerados pero una vez más me equivoqué y el resultado es el opuesto.

La actuación de Eugenio Derbez como Máximo está llena de comicidad y al mismo tiempo es conmovedora. Cuando empieza la película uno no siente nada hacia su personaje a pesar de que es muy simpático debido a que es un vividor pero a partir del segundo acto es cuando uno empieza a tener cierta empatía hacia su personaje.

Salma Hayek es magnífica en su papel como la hermana de Máximo y una de las mejores escenas precisamente ocurre en el segundo acto.

Las fallas que pude notar con la película fue que por momentos era demasiado predecible. Como he mencionado en este espacio anteriormente en este género uno puede salirse con la suya debido a la generosidad del mismo al permitir ciertos grados de ser predecible; pero como todo en la vida debe de haber un límite y aquí no es la excepción.

Los personajes que siento que salieron sobrando fueron el de Rob Riggle, quien siempre interpreta al mismo personaje en cada película que sale y el de Rob Huebble quienes interpretan a dos hermanos torpes quienes sin duda alguna hicieron un mayor esfuerzo en ser graciosos pero fracasaron en su intento ya que fueron muy sobreactuados.

A pesar de las fallas que tuvo  “Como Ser Un Latin Lover” la considera una película que cumplió con su principal objetivo que era entretener. Al mismo tiempo tiene muy conmovedores y Derbez sabe interpretar este tipo de personajes donde se combinan tanto la comedia como el drama. Esto lo pudimos ver en “No Se Aceptan Devoluciones” que fue la película que catapultó la carrera de Derbez en Estados Unidos y fue un gran éxito en 2013.

“Como Ser Un Latin Lover” es garantía de entretenimiento y espero que la disfruten al igual que un servidor.