Por Emilio Frenk.
Director: James Gunn
Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillian, Pom Klementieff, Sean Gunn, Tommy Flanagan, Chris Sullivan, Sylvester Stallone y Kurt Russell.
Calificación: Excelente.
James Gunn, Director de la primera parte de “Guardianes De La Galaxia”, que se convirtió en un éxito en el verano de 2014 trae la segunda parte y la volví a disfrutar en demasía.
Nuevamente la película se centra en los Guardianes Peter Quill, mejor conocido como Star Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y la nueva incorporación a la familia Baby Groot (Vin Diesel) quienes después de tener una misión sin éxito son seguidos por un misterioso y celestial ser cósmico llamado Ego (Kurt Russell).
Después de que los Guardianes tiene este encuentro, Ego se introduce como el padre de Peter. Gracias a esta sorprendente afirmación, Peter embarcará hacia un viaje de autodescubrimiento donde sabrá su verdad y lo importante que son sus poderes.
Lo que hizo que la primera parte de “Guardianes De La Galaxia” fuera una película entretenida fue por los personajes. Es muy importantes tener personajes sólidos en una película independientemente del género ya que siempre entrarán en la memoria de uno.
En esta segunda parte James Gunn no nada más dirigió una gran película pero escribió un guión excelso y de paso pudimos ver que los personajes se enfrentan a adversidades mayores.
Sobre el argumento, Gunn fue muy inteligente en combinar dos argumentos y ponerlos en la película. Esta formula puede ser arriesgada ya que puede tener la tendencia a confundir a la audiencia de manera correcta.
En esta parte se pueden ver uno de los conflictos internos más grandes de Star Lord, interpretado por Chris Pratt, haciendo de este último un personaje todavía más completo. Las escenas entre Pratt y Kurt Russell fueron las mejores de la película y la interpretación de Russell como Ego fue de gran manera. Se pudo ver a un personaje muy completo y tuvo una gran credibilidad en la película.
La película no nada más es entretenimiento garantizado de principio a fin pero Gunn fue muy listo en saber usar los elementos de comedia, sobretodo con el personaje de Rocket, cuya voz es de Bradley Cooper y nuevamente tiene momentos muy graciosos.
Normalmente las secuelas tienen la tendencia a fracasar debido a que hay guiones muy mediocres de por medio. Aquí fue el opuesto y debo decir que esta segunda parte supera por muy poco a la original debido a que hay una historia mucho más consolidada.
Mencioné recientemente que “Logan: Wolverine” es de las mejores adaptaciones de un personaje de Marvel Comics a la pantalla grande pero “Guardianes de la Galaxia 2” la pongo en ese nivel y son sin duda alguna son las mejores películas de Marvel en este presente año.
Una sugerencia es en caso de no haber visto la primera película que la vean antes de ver esta por argumento y secuencia además de que van a pasar un rato muy agradable.
“Guardianes de la Galaxia 2” es de las mejores películas de este verano y le doy una gran recomendación.