Por Emilio Frenk.
Director: Ridley Scott
Elenco: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Callie Hernández, Amy Seimetz, Alexander England, Nathaniel Dean, Guy Pearce y James Franco.
Calificación: Excelente
Ridley Scott, Director de “Alien: El Octavo Pasajero”, “Blade Runner”, “Prometheus” y “Misión Rescate” trae “Alien: Covenant”, la segunda parte de esa serie de prequelas que inició en 2012 y los resultados fueron muy buenos en esta segunda parte.
Basado en los eventos después de “Prometheus”, la película se centra en los miembros de la tripulación Covenant que embarcarán a otro planeta en lo que podría significar un gran paso hacia la humanidad.
Creyendo que están en el paraíso, la tripulación enfrentará a una mayor amenaza que pondrá sus vidas en riesgo y ahora tendrán que depender de David (Michael Fassbender) el único ser sintético sobreviviente que habita en el planeta.
Ahora David tratará de ayudar a la tripulación a escapar del planeta antes de que sea demasiado tarde.
Una de las cosas que realmente me gustaron de “Alien: Covenant” fue el hecho de que la esencia de la película de 1979 no se viera alterada de ninguna manera.
Otro factor de la película que la hizo única es que las películas de este género tienen la tendencia de ser predecibles y uno ya sabe desde el primer momento lo que va a suceder. Aquí no fue el caso debido a que la película además de contar con un gran guión elaborado por John Logan y Dante Harper que estuvo escrito con mucho detalle e ingenio.
La dirección de Ridley Scott fue precisa e inteligente. Además de enfocarse en la producción, Scott supo elegir el material correcto para una gran película. De hecho pongo esta película a la misma altura tanto de “Alien: El Octavo Pasajero” y “Alien: El Regreso” de James Cameron ya que ambas películas además de contar con una gran narrativa son magníficas producciones.
Uno de los sellos que ha caracterizado a Ridley Scott en su carrera es que es uno de los pocos Directores que sabe jugar muy bien con los momentos de tensión. Al igual que en la película de 1979 aquí también hubo momentos en el que uno si brinco de su asiento además de que Scott nos hizo sentir que tuviéramos sensaciones de paranoia y claustrofobia.
Nuevamente Michael Fassbender dio una gran actuación al intepretar a Walter/David con ingenio, carisma además de que supo como crear a sus personajes con miedo que fue altamente creíble.
Antes de ver “Alien: Covenant” les sugiero que vean “Prometheus” en caso de que no la hayande visto debido a que esta segunda parte tiene secuencia de la película de 2012.
Los efectos visuales y especiales son impresionantes y a pesar de que los aliens están creados por computadoras siguen siendo aterradores.
El tercer acto es uno de los mejores escritos que he visto en una película de este género y tiene un gran giro a nivel de historia.
Una vez más volví a estar equivocado ya que tuve mis dudas sobre esta película y creí quea ser una copia de carbón a la primera película y no fue el caso.
Con todo lo dicho anteriormente “Alien:Covenant” es una de las grandes sorpresas de esta temporada pre veraniega y le doy una gran recomendación.