Por Emilio Frenk.
Director: Guy Ritchie
Elenco: Charlie Hunnam, Jude Law, Astrid Bergès-Frisbey, Dijmon Hounsou, Aidan Gillen, Freddie Fox, Craig McGinlay, Michael Hadley, Tom Wu, Annabelle Wallis y Eric Bana.
Calificación: Regular.
Guy Ritchie, Director y Escritor de “Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes”, “Snatch: Cerdos y Diamantes” y “Sherlock Holmes” trae “El Rey Arturo: La Leyenda De La Espada” y francamente tenía muchas expectativas con esta película que pudo haber tenido un resultado mejor.
Basada en las leyendas de “El Rey Arturo” la película se centra en Arturo (Charlie Hunnam), un joven que creció en las calles convirtiéndose en un ladrón y peleador. Todo cambiará para Arturo cuando tiene un encuentro con unos vikingos que tienen una buena relación con la realeza británica.
Arturo será forzado a sacar la espada en la piedra, lo cual logra y se dará cuenta de los secretos de la misma que tienen que ver con su herencia de nacimiento, que fue arrebatada por su tío y el actual rey Vortigen (Jude Law).
Ahora Arturotratará de tomar el trono que le fue quitado y de paso jura venganza en contra de su tío.
“El Rey Arturo: La Leyenda De La Espada” es una película que sin duda alguna entretiene pero al mismo tiempo es una película con demasiadas fallas.
Una de ellas fue el guión escrito por el mismo Guy Ritchie junto con Joby Harold y Lionel Wigram que tuvo muchos problemas de secuencia; por momentos carecía de sentido y lógica entre ellos, sobretodo en la primera escena donde vemos un grupo de elefantes atacando los hombres del rey.
Hubo mucha falta de detalle, además de que las escenas fueron muy exageradas al igual que el diálogo.
El abuso de flashbacks fue también otro problema. Con uno era suficiente y además esa no es la manera de ilustrar el conflicto. Esto es a través de acción y diálogo.
El talento de Guy Ritchie no se pone en tela de juicio pero siento que con “El Rey Arturo: La Leyenda De La Espada” se enfocó más en la producción que en la historia.
Algo que estuvo muy bien en la película fue la manera en la que Ritchie intercaló la acción con el diálogo en las escenas y sin duda alguna Ritchie es de los mejores Directores que sabe usar esto muy bien además de ser uno de sus sellos. De hecho me atrevo a decir que nadie sabe usar mejor este recurso más que el.
La edición fue muy buena pero el uso de los efectos por computadora fueron excesivos y no tenían ningún fundamento hacia la historia.
Charlie Hunnam y Jude Law fueron excelentes elecciones para sus respectivos papeles ya que los interpretaron con gran realismo.
Tenía muchas expectativas sobre esta película ya que considero a Guy Ritchie uno de los Directores más talentosos del género de acción y debo decir que esta película es la más débil después de “Sherlock Holmes: Juego de Sombras”.
Si se hubiese invertido más tiempo en historia afirmo que esta película pudo haber tenido un mejor resultado.
Le doy una ligera recomendación a “El Rey Arturo: La Leyenda De La Espada” debido a las fallas que mencioné anteriormente.