Cine Charla

Baywatch: Guardianes de la Bahía (Baywatch)

Por Emilio Frenk. 

Director: Seth Gordon

Elenco: Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Kelly Rohrback, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, Yahya Abdul-Mateen II, Rob Huebel, Pamela Anderson y David Hasselhoff.

Calificación: Mala

Seth Gordon, Director de “Quiero Matar A Mi Jefe” y “Ladrona de Identidades” trae “Baywatch: Guardianes de la Bahía” y lo primero que debo decir es lo siguiente: No pudo haber estado peor.

Basado en el programa de televisión de principio de los noventas, la película se centra en el Teniente Mitch Buchanan (Dwayne Johnson) un salvavidas que protege las playas de Florida con su segundo teniente Stephanie Holden (Illfenesh Hadera) y C.J. Parker (Kelly Rohrback).

Durante las pruebas para entrar a ser salvavidas que se están celebrando, Buchanan conocerá a personajes comoMatt Brody (Zac Efron) un nadador arrogante y dos veces medallista olímpico que hará hasta cualquier intento con tal de sacar de quicio a Buchanan, Summer Quinn (Alexandra Daddario) una chica inteligente y dura que también quiere unirse al equipo y a Ronny (Jon Bass) un chico computadora que está locamente enamorado de C.J.

Un día Buchanan se entera de un plan que involucra a Victoria Leeds (Priyanka Chopra) una adinerada dueña de un club que usa su propiedad para tráfico de drogas. Además de este plan, Leeds quiere tomar el control total de la tierra, donde la playa está de por medio para que pueda expandir su operación.

Buchanan reclutará a su equipo y a sus aprendices para detener a Leeds y llevarla ante la justicia antes de que se demasiado tarde.

Cuando vi esta película, sentí que estaba viendo un episodio de la serie con una duración mayor. La película es tan mala que de verdad me pongo a pensar si fue hecha de esa manera de forma agrede. Y al parecer el resultado es que si por lo visto en pantalla. 

El guión de Damian Shannon y Mark Shift fue escrito de manera muy mediocre. Hubo momentos que fueron chistosos pero la mayor parte fue vulgar y carecía de diversión.

Las secuencias de acción lucieron falsas y hubo una barbaridad de efectos por computadora que además estuvieron mal hechos y carecían de sentido.

Sabía que esta película iba a ser tonta pero como todo en la vida hay un límite. Por otro lado si la compara uno con la serie, podría decir que esta entretiene un poco más.

Seth Gordon es un Director que conoce muy bien este género y lo hizo muy bien en “Quiero Matar a Mi Jefe” que es un muy buen ejemplo de cómo se debe hacer una comedia. El problema de Gordon fue que se enfocó mucho en las secuencias de acción y uno de los problemas que observé aquí es que en realidad es una comedia pero contenía demasiado acción. En otras palabras el género no estuvo bien definido.

Otra nota positiva es que Dwayne Johson y Zac Effron son actores que tienen mucho carisma pero la química aquí pudo haber sido mejor si el guión se hubiese escrito de mejor manera.

Para los fans de la serie probablemente les gusté o la odien pero siendo completamente honestos no se hagan ilusiones.

“Baywatch: Guardianes de la Bahía” es de las peores películas de este año y no le doy ninguna recomendación.