Cine Charla

Churchill

Por Emilio Frenk. 

Director: Jonathan Teplitzky

Elenco: Brian Cox, Miranda Richardson, John Sltatery, Ella Punrnell, Julian Wadham, Richard Durden, James Puefoy y Danny Webb.

Calificación: Mala

El Director Australiano Jonathan Teplitzky, trae “Churchill”, una película biográfica de una las figuras más icónicas e influenciables en la historia británica que lamentablemente trae resultados poco satisfactorios.

Basado en hechos reales, la película se centra en el Primer Ministro Británico Winston Churchill (Brian Cox) quien se encuentra trabajando con el ejército Norteamericano para derrotar a los Nazis´s en la Segunda Guerra Mundial.

En ese lapso, Churchill empieza a tener una obsesión de querer ir al campo de batalla con el ejército Británico para liberar a la resistencia Francia pero ambos ejércitos (Británico y Americano) no quieren que Churchill interfiera y le recomienda que se enfoque en sus deberes como Primer Ministro.

Ahora Churchill tendrá que guiar al país en un momento crítico y de paso enfocarse en ganar la guerra a toda costa.

Uno de los mayores problemas que observé en “Churchill” fue el guión escrito por Alex Von Tunzelmann

La narrativa fue muy floja y la mayor parte del diálogo fue muy exagerado. Los momentos donde Churchill quiere entrar a la guerra, pudimos observar a un Brian Cox gritando en todo momento y no tuvo ningún momento que fue orgánico.

El principio y el final de la película fueron completamente inverosímiles y la película debió de haber sido completamente enfocada en Churchill y D-Day.

La actuación de Brian Cox como un personaje icónico en la historia del Reino Unido como lo mencione anteriormente fue aceptable y siento que si el guión hubiese estado mejor escrito, estaríamos viendo una actuación más convincente.

La dirección de Jonathan Teplitzky no fue precisa. Tuvo a un gran elenco a su disposición y falló en no poder sacar lo mejor de su talento.

El Churchill que vi aquí fue interpretado como un hombre que estaba haciendo berrinches como un niño chiquito. Yo no creo que esta haya sido la caracterización de alguien como Winston Churchill y esto se debe a un guión escrito de manera pobre.

Una nota positiva fue tanto la cinematografía como la banda sonora fueron muy buenas. Me gustó como David Higgs con su fotografía captó a Winston Churchill en todas las facetas de su vida tanto personal como profesional y de paso se mostró a un hombre que tenía una obsesión.

La banda sonora compuesta por Lorne Balfe fue atinada, precisa y en los momentos donde tenía que haber esos momentos los pudo marcar muy bien. Me gustó la forma en la que capturó los momentos de más emoción de la película con su música.

Como un amante de la historia siento que si se hubiese invertido más tiempo en investigación, el resultado pudo haber sido mucho mejor ya que tenía un gran potencial.

Espero que “The Darkest Hour” esteralizada por Gary Oldman, quien también interpretará a Churchill y que será dirigida por Joe Wright sea una mejor película.

Con todo lo dicho anteriormente “Churchill” es una de las mayores decepciones y desafortunadamente no le puedo dar ninguna recomendación.