Por Emilio Frenk.
Directora: Patty Jenkins.
Elenco: Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Saïd Taghmaoui, Ewen Bremner, Eugene Brave Rock, Elena Anaya and Lucy Davis.
Calificación: Excelente.
Patty Jenkins, la Directora visionara que trajó “Monster: Asesina en Serie” en 2003 y que condujo a Charlize Theron a su primer y único Oscar en su carrera trae ahora “Mujer Maravilla” y la verdad quedé impresionado de esta película, debido que en los últimos años la franquicia de películas de DC Comics han dejado mucho que desear.
Basada en las historietas cómicas de William Moulton Marston, la película cuenta la historia de Diana (Gal Gadot) una mujer Amazónica que ha entrenado toda su vida para convertirse en una guerrera imbatible e invencible.
Todo cambiará para Diana cuando salva la vida de Steve Trevor (Chris Pine) un espía norteamericano que le informa sobre los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial, el cual fue uno de los mayores eventos que se han dado en la historia de la humanidad.
Una sorprendida Diana decide dejar la isla y ayudar a Trevor a poner fin a la guerra y salvar al mundo.
En el transcurso de la misión Diana descubrirá su verdadera identidad y sabrá cual es su destino.
Una de los factores que hicierión a “Mujer Maravilla” una gran película fue el guión escrito por Allen Heinberg, quien ha escrito episodios de “Grey´s Anatomy”, “Gilmore Girls”, “Sex and the City” entre muchas otras. En esta ocasión hizo su debut en la pantalla grande y le trajo muy buenos dividendos.
Heinberg se metió de lleno en el personaje de Mujer Maravilla y retrató los verdaderos conflictos de su personaje y la inocencia de la misma. La manera en la que usó elementos de comicidad en la película y los personajes secundarios también funcionan.
La dirección de Patty Jenkins fue sobresaliente y también ilustró cada detalle. La manera en la que captó las secuencias de peleas, las batallas y el uso de los efectos visuales fue también extraordinario y el resultado habla por sí mismo.
Jenkins fue muy inteligente en su toma de decisiones tanto visuales como de actorales, ya que pudo sacar lo mejor de su elenco, dando actuaciones convincentes.
Gal Gadot es magnífica como Diana Prince/Mujer Maravilla. Interpretó al personaje con gran realismo y convencimiento. La química entre Gadot y Chris Pine dio grandes frutos y disfruté mucho viendo a estos dos en la pantalla.
Acepto que había perdido esperanza en la franquicia de DC Comics después de “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” en 2012 y también no había visto una película tan convincente desde “Batman: El Caballero de la Noche”, la cual considero la mejor película de un personaje de DC Comics llevado a la pantalla grande y “Mujer Maravilla” esta casi a la misma altura y es sobresaliente.
Me encantó el hecho de ver como los villanos fueron representados de una manera poco convencional y no fue el típico criminal/psicópata que DC nos tiene acostumbrados a ver. Aquí fueron representados de otra manera y fue lo que la hizo interesante.
A pesar de la duración de más de dos horas, la película se va muy rápido y ojalá que las películas de DC Comics se encaminen hacia esta dirección y no vuelvan al producto fallido que han tenido anteriormente en películas como “El Hombre de Acero”, “Batman vs. Superman” y “El Escuadrón Suicida”.
Admiro a una Directora como Patty Jenkins, que haya tenido la valentía y la seguridad de dirigir una película de este calibre, ya que puede implicar grandes riesgos, debido a que es su primera película basado en un Superhéroe. Esto al mismo tiempo representa un parteaguas en la industria y ojalá que podamos ver a más mujeres dirigiendo este tipo de películas en el futuro.
“Mujer Maravilla” es de las grandes sorpresas de este verano y le doy una gran recomendación.