Cine Charla

7 Deseos (Wish Upon)

Por Emilio Frenk. 

Director: John R. Leonnetti

Elenco: Joey King, Ryan Phillippe, Ki Hong Lee, Mitchell Slaggert, Shannon Purser, Sydney Park, Elizabeth Röhm, Josephine Langford y Sherilyn Fenn.

John R. Leonetti, Director de “Annabelle” trae “7 Deseos”, una película de terror que tiene una de las premisas más estúpidas que he visto en un tiempo.

La película cuenta la historia de Clare Shannon (Joey King) una joven adolescente que perdió a su madre cuando era una niña y vive ahora con su padre Jonathan (Ryan Phillippe) un músico que perdió interés en todo a raíz de la muerte de su mujer.

Un buen día Jonathan mientras está buscando cosas en el basurero, encuentra una caja de música china antigua y se la regala a su hija.

Clare siente una atracción muy fuerte hacia la caja pero no sabe de los poderes que esta poseé. De manera exitosa averigua los poderes de la misma y consisten en que ella tiene que pedir siete deseos.

Por cada deseo que Clare pide habrán consecuencias fatales. Después de darse cuenta de esto, Clare deberá decidir si quiere continuar con sus deseos o deshacerse de la caja de una vez por todas.

Una de las razones por las cuales dije que esta película es estúpida es por el hecho de que en el argumento hay una caja de música de por medio, que supuestamente tiene vida y hace cosas muy malas.

Sabía de antemano que la película iba a ser mala y no me equivoqué. La premisa es terrible y nada funciona.

El guión escrito por Barbara Marshall fue débil y vacíó en todo su aspecto. Los personajes que hay de por medio son totalmente absurdos y la historia no tenía razón de ser.

Siento que Marshall quiso hacer algo parecido a “Christine” de John Carpenter, pero fracasó  en su intento.

Una de las razones por las que “Christine” tuvo mucho éxito fue que además de ser basada en una novela de Stephen King, tenía una gran premisa y sobretodo muy buenos personajes.

Creo que la película pudo tenido un mejor resultado si se hubiese trabajado de mejor manera, de entrada cambiar de objeto, ya que una caja de música carecía de lógica.

La dirección de John R. Leonetti estuvo por todas partes y cometió los mismos errores que en “Annabelle”.

Aquí se enfocó en lo visual pero ni eso logró. “Annabelle” al menos tenía buenos elementos visuales pero aquí no logró sacar ninguna actuación convincente y el elenco estuvo plano y sin chiste, empezando por su protagonista Joey King.

Hubo momentos que fueron interesantes pero la dirección de Leonetti no tuvo resultado.

La película fue predecible de principio a fin y cada vez que sonaba la música de la caja en lugar de provocar miedo, me provocó desesperación.

Toda la película provocó gracia y tuvo los momentos clásicos de una película de este género donde por ratos uno brinca de la butaca por un sonido fuerte pero hasta ahí.

Espero que esto sea una gran lección tanto para John R. Leonneti por su dirección mediocre y del guión de mala calidad de Barbara Marshall.

Con todo lo dicho anteriormente “7 Deseos” además de ser de la películas de terror que he visto, es de las peores de este año.