Cine Charla

Transformers: El Último Caballero (Transformers: The Last Knight)

Por Emilio Frenk. 

Director: Michael Bay

Elenco: Mark Wahlberg, Josh Duhamel, Laura Haddock, Santiago Cabrera, Isabela Moner, Stanley Tucci, Peter Cullen, Frank Welker, Erik Aadahl, John Goodman, Ken Watanabe, Jim Carter, Steve Buscemi, Omay Sy, Reno Wilson, John DiMaggio, Tom Kenny, Jess Harnell, Mark Ryan, Steven Bar y Anthony Hopkins.

Calificación: Mala

El Director Michael Bay, trae ahora “Transformers: El Último Caballero”, la quinta parte de la franquicia y debo decir que cada parte de esta serie va de mal en peor.

La lucha entre los Autobots y Decepticons continua pero en esta ocasión los buenos (Autobots) son considerados una amenaza hacia la humanidad y el ejército se quiere deshacer de ellos de una vez por todas.

El mayor problema para los Autobots comienza desde que su líder Optimus Prime ha desaparecido en busca de su creador y están metidos en un lío.

Solo hay un ser humano en el planeta que aún cree en los Autobots y se trata de Cade Yeager (Mark Wahlberg) un inventor y padre soltero quien se unió a ellos en la película anterior.

Ahora los Autobots confiarán nuevamente en el y Cade descubrirá uno de los mayores secretos de los Transformers: La Vara de Merlín.

Cade emprenderá en un viaje hacia Inglaterra donde buscará la ayuda de Viviane Wembley (Laura Haddock) una Profesora de Literatura Inglesa, experta en las leyendas del Rey Arturo y de Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) un Astrónomo e Historiador. Ambos ayudarán a Cade a obtener la vara.

El líder de los Decepticons, Megatron también quiere la vara para su propio beneficio y así tener un control total. Ahora Cade estará en una carrera contra el tiempo para obtener la vara, salvar al planeta y el destino de los Transformers antes de que sea demasiado tarde.

Como era de esperarse no tenían ninguna esperanza de esta quinta parte de los Transformers y empezaré con esta pregunta: ¿ Qué tiene que ver las leyendas del Rey Arturo con esta historia? En realidad sería nada, pero los guionistas creyeron que iba a ser una buena idea pero no lo fue.

Esto además de ser un insulto hacia el cine, también lo es hacia la propia literatura. Este es uno de los argumentos más estúpidos que he visto en una película y desde luego que no funciona.

El guión escrito por Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan fue totalmente inverosímil y desde luego que no hubo ninguna intención de hacer alguna mejoría.

La dirección de Michael Bay para variar estuvo en todas partes y el uso del filtro sepia en sus imágenes es ridículo, además de ser uno de los sellos de Bay en cada una de sus películas.

De nueva cuenta la película fue larga innecesariamente y nuevamente el diálogo de la película y el argumento carecían de lógica.

Una cosa en donde si reconozco que Michael Bay tiene una gran cualidad es que sabe como vender una película pero no hay que confundirnos, solo porque uno es bueno en vender algo, no quiere decir que seas bueno en lo que realidad haces. Esto de nuevo prueba mi argumento.

He sido muy crítico hacia el trabajo de Michael Bay y sostengo que es un Director que no le importa la historia. Si, sus películas hacen mucho dinero y lamentablemente es lo único que importa ahora en estos días.

Esta parte de la franquicia de los Transformers es nuevamente un desastre y supe desde el principio que así iba a ser.

En cuestión del elenco siento que Mark Wahlberg es mucho mejor actor para interpretar este tipo de papeles y su talento quedó desperdiciado; en el caso de Anthony Hopkins, quien prácticamente explicó el 50% de la película a través de su voz off, hizo la película predecible de principio a fin.

Concluyó en decir que “Transformers: El Último Caballero” es una infamia y desde luego una de las peores películas de este 2017.