Cine Charla

Annabelle 2 (Annabelle:Creation)

Por Emilio Frenk. 

Director: David F. Sandberg

Elenco: Brad Greenquist, Stephanie Sigman, Mark Bramhall, Lulu Wilson, Talitha Bateman, Grace Fulton, Philippa Coulthard, Tayler Buck, Samara Lee, Miranda Otto y Anthony LaPaglia.

Calificación: Muy Buena.

David F. Sandberg, Director y Escritor de “Cuando las Luces Se Apagan” trae “Annabelle 2” sin duda la película más ambiciosa de su carrera y nuevamente entrega buenas cuentas.

Esta cuarta parte de la saga de “El Conjurio” cuenta la historia de Samuel Mullins (Anthony LaPaglia) un juguetero quien sufrió recientemente la pérdida de su hija Bee (Samara Lee).

Doce años más tarde le da la bienvenida a la Hermana Charlotte (Stephanie Sigman) una joven monja quien viene acompañada de un grupo de niñas huérfanas entre ellas una joven con un problema en la pierna llamada Janice (Talitha Bateman) y su mejor amiga Linda (Lulu Wilson).

Al principio todo empieza muy bien para las chicas pero todo cambiará cuando Janice vive en carne propia una serie de eventos que tienen que ver con una muñeca hecha a mano llamada Annabelle, que representa el mejor trabajo de Samuel.

La muñeca es poseída y quiere el alma de las chicas, sobretodo la de Janice. Ahora Janice tratará de salvar su propia vida antes de que sea poseída y lo hará con la ayuda de la Hermana Charlotte y el resto del grupo de mujeres.

Una de las cosas que David F. Sandberg hizo con “Annabelle 2” fue el uso de la tensión entre escenas a través de la fotografía y el sonido.

Estos dos elementos son claves para una película de este género ya que pueden aumentar o disminuir la tensión. Acto seguido la credibilidad de la película depende de estos elementos y Sandberg supo aprovechar muy bien estas herramientas que tuvo a su disposición.

El guión escrito por Gary Dauberman, quien escribió “Annabelle” aprendió de sus errores del pasado y escribió una mejor historia.

Lo que hizo que hubiera mejorías en cuanto a guión fueron los personajes y aquí fueron mucho más profundos, haciendo que los conflictos de cada uno de ellos estuviese más marcado.

Normalmente las precuelas no tienen éxito pero esta es superior a “Annabelle” en todos los sentidos.

Insisto este es el tipo de películas del género que se deben de hacer. Que sean más psicológicas y una de las cosas que han pasado últimamente es que se ha descuidado el elemento sicológico, llevando a que solamente se enfoquen a la parte sangrienta y eso no representa este género. Terror es sicológico y sin esto último una película de terror no existe.

David F. Sandberg me sorprendió el año pasado con “Cuando Las Luces Se Apagan” y lo hizo nuevamente con esta película.

Me da gusto que cineastas como Sandberg y James Wan han estado reviviendo este género que perdió credibilidad y están volviendo a los orígenes, haciendo esta película especial.

Considero a David F. Sandberg como el siguiente John Carpenter o Wes Craven en el cine de terror y el resultado se vio reflejado. Es importante ver a primera parte “Annabelle” para poder entender esta película.

Para los amantes del género no estarán decepcionados y la pongo al calibre de películas como “El Resplandor”, “El Sexto Sentido” y otras.

“Annabelle 2” es una de las grandes sorpresas de este año y le doy una gran recomendación.