Por Emilio Frenk.
Director: Nikolaj Arcel
Elenco: Idris Elba, Mattew McConaughey, Tom Taylor, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Nicholas Hamilton, Claudia Kim, José Zúñiga, Dennis Haysbert y Jackie Earle Haley.
Calificación: Mala.
El Director Danés Nikolaj Arcel trae “La Torre Oscura”, una película de ciencia ficción y acción que hasta la fecha es una de las grandes decepciones de este verano.
Basada en la serie de libros escritos por el aclamado Stephen King la película cuenta la historia de Jake Chamber (Tom Taylor) un joven adolescente quien tiene sueños constantes sobre Roland Deschain, mejor conocido como El Pistolero (Idris Elba) y El Hombre de Negro (Matthew McConaughey) quienes pelean de manera constante.
En los sueños estará de por medio una torre oscura que hace que el universo se estabilice. Cada vez que Jake despierta, le dice estos sueños constantes a su madre, al grado que ella no le cree a su hijo.
Un día Jake huye de personas que tratan de secuestrarlo y abre un portal que lo llevará a otra dimensión donde conocerá a El Pistolero.
Ahora El Pistolero y Jake formarán una alianza para proteger la torre de El Hombre de Negro quien hará lo posible para destruirla.
El Pistolero y El Hombre de Negro chocarán en una batalla entre el bien y el mal que decidirá el futuro de la humanidad.
El mayor problema que se pudo observar con “La Torre Oscura” fue el guión escrito por Akiva Goldsman, Jeff Pinkner y Thomas Jensen.
Como lo he mencionado en múltiples ocasiones cuando uno tiene a más de dos escritores en un proyecto, es más probable que haya diferencias creativas, especialmente cuando es basado en una novela.
Al guión le faltó detalle, los personajes fueron vacíos, fríos y fue demasiado predecible.
Para ser franco desconozco los libros pero quiero imaginar que son infinitamente superiores a esta película que tuvo un elenco con grandes actores como Idris Elba y Matthew McConaughey.
Hasta ahora son las peores actuaciones que he visto de ambos actores en sus carrera, además de que la película se fue demasiado rápido.
Si los Productores, Escritores y Directores pensaron que pudiera haber habido una franquicia con esta película se equivocaron y en demasía, sobretodo por la duración.
Lo mejor que se pudo haber hecho fue haber tenido una película de una duración de dos horas que se enfocara en una de las novelas y de ahí tal vez estaríamos hablando de otra cosa.
No todo es malo en “La Torre Oscura”. Me gustó la actuación de Tom Taylor, quien interpretó a Jake Chambers y fue lo más rescatable de la película. Este joven actor sin duda alguna tiene un gran futuro y ojalá que lo podamos ver en más cosas.
Otras cosas que me parecieron interesantes fue que se mencionaron elementos de películas como “Sueños de Fuga”, “1408” y “El Resplandor”. Curiosamente estas películas que mencioné son basadas en novelas de Stephen King y siento que al haberlas mencionado es un homenaje a su trabajo.
“La Torre Oscura” pudo haber sido una película con un gran potencial y siento que el talento fue desperdiciado. Al mismo tiempo Nikolaj Arcel no logró sacar lo mejor de su elenco y entregaron actuaciones muy pobres.
Con todo lo dicho anteriormente “La Torre Oscura” es una de las películas más decepcionantes de este año y no le puedo dar ninguna recomendación.