Cine Charla

Amor a la Deriva (Overboard)

Por Emilio Frenk. 

Director: Rob Greenberg

Elenco: Eugenio Derbez, Anna Farris, Eva Longoria, John Hannah, Swossie Kurtz, Mariana Treviño, Cecilia Suárez, Omar Chapparo, Jesús Ochoa, Adrián Uribe, Mel Rodríguez, Alyvia Alyn Lyn, Hannah Nordberg, Cynthia Méndez, Garry Chalk y Fernando Luján

Calificación: Mala.

Rob Greenberg hace su debut directorial en “Amor a la Deriva”, remake de la película “Hombre Nuevo, Vida Nueva” de Garry Marshall que trae resultados desastrosos.

La historia se centra en Kate (Anna Farris) una madre de tres que trabaja en una pizzería y como limpia alfombras que aspira a ser enfermera.

Un día es contratada por Leonardo (Eugenio Derbez), un holgazán consentido, rico y egoísta quien se rehusa a darle su pago a Kate cuando está última no le quiere conceder un capricho.

Eventualmente Leonardo sufrirá un accidente al caerse de su yate, lo cual lo llevará al hospital y sufrirá de amnesia. Cuando Kate se entera de esta situación, ve una oportunidad para vengarse y convencerá a los médicos que Leonardo es su marido.

Ahora tanto Leonardo como Kate tendrán la oportunidad de conocerse, el cual podría llevar a una relación duradera.

“Amor a la Deriva” es una comedia que considero predecible y considero que es una copia exacata de la película de Garry Marshall.

El único cambio que se dio en la película fue en los personajes principales y hasta ahí. El guión escrito por Bob Fisher y el propio Rob Greenberg careció de originalidad y los personajes no fueron gracioso.

Tanto Eugenio Derbez como Anna Farris son increíblemente talentosos y conocen este género muy bien pero aquí fallarón. La química entre ellos no funcionó y estuvieron demasiado lejos de lo que hicieron Goldie Hawn y Kurt Russell en la película original.

La película de 1987 tuvo momentos de mucha ternura y gracia a pesar de que tampoco es una gran película pero definitivamente es superior a esta versión.

Cuando escuché hace un par de años la noticia que iban a hacer un remake de “Hombre Nuevo, Vida Nueva” temí por lo peor y no me equivoqué. La película demuestra mi argumento y si acepto que tuvo momentos graciosos pero hasta ahí.

Si vieron la película original van a anticipar todo lo que va a suceder. Si no igual y la disfrutan lo cual es completamente válido. Personalmente no me gustó la película y pienso que no debió de haberse hecho.

Insisto la película de 1987 fue superior. Esta careció de diversión, el diálogo fue completamente exagerado y los personajes fueron completamente grises.

Otra cosa que pude observar aquí fue que la mayoría de los personajes cayeron en la tendencia de explicar cosas cuando ya sabemos que va a pesar y como van a pasar ciertas cosas.

El final fue completamente ridículo y para películas de este género la audiencia necesitar tener un vínculo con los personajes y aquí no lo vi.

Espero que esto sea una lección para Rob Greenberg y que pueda hacer un mejor trabajao en su siguiente proyecto. Creo que es un director que puede aportar muchas cosas ya que ha trabajado en series como “Frasier” y “Scrubs”, lo cual hace que si conoce el género pero aquí falló.

Con todo lo dicho anteriormente “Amor a la Deriva” es de las peores comedias de este año y no le puedo dar una recomendación.