Cine Charla

Sexy Por Accidente (I Feel Pretty)

Por Emilio Frenk. 

Directores: Abby Kohn y Marc Silverstein

Elenco: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Rory Scovel, Aidy Bryan, Busy Phillips, Naomi Campbell, Lauren Hutton, Tom Hopper, Sasheer Zamata, Dave Attell y Dave Martínez.

Calificación: Mala.

Abby Kohn y Marc Silverstein, escritores de “Jamás Besada” y “Votos de Amor” traen “Sexy Por Accidente” su debut directorial cuyos resultados no fueron los más alentadores.

La película se centra en Renee Bennett (Amy Schumer) una mujer que constantemente lidia con su inseguridad debido a su aspecto físico.

Todo cambiará para ella cuando sufre una caída durante una clase de spinning y comienza a creer que es la mujer más bella y capaz del mundo.

La actitud de Renee comienza a cambiar, lo que le lleva a obtener su trabajo deseado para una compañía de cosméticos donde trabajará con Directora Ejecutiva Avery LeClaire (Michelle Williams) y también conocerá a Ethan (Rory Scovel) un chico que se convertirá en un prospecto para Renee.

El cambio emocional para Renee representará dos cosas: La oportunidad de ser ella misma independientemente de su estado físico o bien regresar a como era antes, que es lo que tratará de evitar a toda costa.

Una de las cosas que pude observar en “Sexy Por Accidente” fue que hubieron muchos momentos de películas como “Quisiera Ser Grande” y “Lo Que Ellas Quieren”. Esto es algo que no encontré como problema, al contrario creo yo que es muy válido que los cineastas se inspiren de otras películas para poder hacer su trabajo lo mejor posible.

El mayor problema que encontré aquí fue en historia. El guión escrito también por Kohn y Silverstein fue plano por momentos y el personaje de Renee no me transmitió nada.

Siento que la película fue demasiado predecible y cuando sabes exactamente lo que va a pasar deja de ser gracioso y esos elementos de sorpresa  que uno espera van desapareciendo lentamente.

Considero a Amy Schumer una de las actrices de comedia más talentosas y graciosas pero aquí llegó un punto que me desesperó.

Otro problema fue la actuación de Michelle Williams, otra actriz que consideró muy talentosa. La voz que usó aquí me sacó de quicio y desde luego que era el personaje. Esto pudo haber funcionado si se hubiese reescrito parte del diálogo. 

Por un lado positivo lo que encontré interesante fue la historia de amor entre el personaje de Amy Schumer y Rory Scovel. La química entre ellos fue lo más rescatable y se nota que ambos se hicieron todo lo que se pudo para hacer que la película fuera mejor pero el daño ya estaba hecho. La idea la película tenía mucho potencial pero no fue conducida de la mejor manera y espero que esta sea una lección para Abby Kohn y Marc Silverstein.

“Sexy Por Accidente” es de la mayores decepciones de este año y no le puedo dar ninguna recomendación.