Por Emilio Frenk.
Director: Steven Soderbergh
Elenco: Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Katie Holmes, Seth MacFarlane, Katherine Waterston, Jack Quaid, Brian Gleeson, Daniel Craig y Hilary Swank.
Calificación: Excelente.
El Director Ganador del Oscar Steven Soderbergh está de vuelta tras 4 años de ausencia desde “Terapia de Riesgo” y lo hace con “La Estafa de los Logan” y de verdad que puedo decir que Soderbergh tuvo un gran regreso.
La película se centra en Jimmy Logan (Channing Tatum) un trabajador que recientemente es despedido de su trabajo durante la construcción de la carrera Charlotte Motor Speedway Race.
Acude a su hermano Clyde (Adam Driver) un veterano de guerra que perdió el brazo y le dice que tiene una idea que consiste en robar el dinero que se genere durante la carrera.
Clyde está entusiasmado con la idea y tratará de convencer a Joe Bang (Daniel Craig) un convicto que está cumpliendo su sentencia que resulta ser un experto en explosivos. Bang acaba aceptando ayudar a los hermanos donde también incluirán a su hermana Mellie (Riley Keough).
Ahora Los Logan junto con Joe Bang y sus asociados tratarán de ejecutar uno de los robos más inusuales en la historia.
“La Estafa de Los Logan” es una película que desde el principio está uno atrapado y esto es por la fuerza que posee cada uno de sus personajes.
Esto es gracias a un gran guión escrito por Rebecca Blunt, quien hace su debut y lo escribió hasta el más mínimo detalle. Pude observar que tuvo influencia de películas como “La Gran Estafa” también dirigida por Soderbergh y “Confidence” de James Foley.
La forma en la que los conflictos de cada uno de los personajes fueron mostrados de gran forma y al mismo tiempo uno puede ver algo de drama en esta película, esto es porque los personajes tienen la necesidad de tener dinero y están dispuestos a lo que sea con tal de obtenerlo.
Nuevamente la dirección de Soderbergh es de alto calibre y es un privilegio ver una película de este gran Director.
Imprimió su sello habitual que es que estemos del lado de los personajes independientemente de sus acciones.
La cinematografía fue muy bien hecha y la forma en la que Soderbergh jugó con el tono de la película en ciertas escenas que tuvieron un gran efecto.
La química entre Channing Tatum, Adam Driver, Riley Keough y Daniel Craig es de primera calidad, trayendo actuaciones convincentes.
No me sorprendería ver una posible nominación ya sea para Daniel Craig, quien interpretó de manera sobresaliente a Joe Bang o para el mismo Adam Driver, quien combinó tanto su lado serio con comedia que recordó mucho a la de Buster Keaton.
El debut de Rebecca Blunt no pudo haber sido mejor y esperemos ver más de su trabajo en el futuro.
El único pero que tal vez le pondría a la película sería la duración. Sin embargo se va muy rápido.
“La Estafa de los Logan” es de las mejores películas de este año y le doy una alta recomendación por las actuaciones, dirección y guión.