Por Emilio Frenk.
Directora: Sofia Coppola
Elenco: Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Oona Laurence, Angourie Rice, Addison Riecke, Emma Howard y Wayne Pére.
Calificación: Excelente.
La Directora y Escritora Ganadora del Oscar por “Perdidos en Tokio” Sofia Coppola está de vuelta con “El Seductor”, un remake de la película de 1971 estelarizada por Clint Eastwood y dirigida por Don Siegel que trae grandiosos resultados.
Situada durante la Guerra Civil la película cuenta la historia de John McBurney (Colin Farrell) un Soldado Yankee que resulta herido y es encontrado por una niña llamada Amy (Oona Laurence).
Ella decide llevar a un herido McBurney a una escuela de mujeres que es dirigida por Miss Martha (Nicole Kidman).
Al principio ella tiene sus dudas en aceptar al soldado pero acaba cediendo hasta que esté completamente curado.
Ahí McBurney conocerá a Edwina (Kirsten Dunst) una maestra y a Alicia (Elle Fanning) una alumna que constantemente coquetea con el soldado en el momento que se presenta la oportunidad.
McBurney siente una gran atracción hacia Edwina que se vuelve mutúa. Una noche después de que McBurney se siente mejor, es cachado por Edwina teniendo sexo con Alicia, provocando un shock hacia Edwina.
Ahora la chicas y Miss Martha tratarán de deshacerse de McBurney de una vez por todas antes de que sus acciones sean peores.
Debo confesar que cuando anunciaron el remake de “El Seductor” empecé a tener mis dudas ya que este tipo de películas no funcionan.
Sin embargo esta es lo opuesto y creo que supera de manera ligera a la versión original.
Sofia Coppola creo otra fantástica película y adaptó un gran guión con personajes magníficos en esta versión.
Coppola no nada más nos llevó hacia el mundo de McBurney, pero también se enfoco en el de Miss Martha y las chicas.
Comparado a las película de 1971, esta versión de “El Seductor” fue más obscura y creo un ambiente donde uno como espectador siente cierta incomodidad, sobretodo cuando Colin Farrell está en la casa.
La película fue fotografiada de manera excelsa por el Francés Phillipe Ls Sourd, quien estuvo nominado al Oscar en 2013 por “El Gran Maestro” y tiene otras películas en su curriculum como “Siete Almas” y “Un Buen Año”.
La forma en la que jugó con los contrastes con cada personaje fue muy interesantes porque iban ad hoc a la personalidad de cada uno de ellos y lo hizo de gran manera.
El tono de la película me pareció el adecuado, la escenografía también fue de manera excelsa y el uso de la música fue muy bueno.
La mayor parte de la película de hecho no tiene banda sonora y eso es algo muy complicado de lograr y Coppola fue muy inteligente en usar todas las herramientas que tuvo a su disposición.
Esta sin duda alguna es de las mejores actuaciones que he visto de Colin Farrell que me ha estado impresionando desde el año pasado con “La Langosta”.
Como siempre Nicole Kidman fue fantástica y no sería sorpresa si la vemos nominada como mejor actriz el siguiente año en los Óscares al igual que Kirsten Dunst y Elle Fanning, quien ha tenido un gran 2017.
No nada más “El Seductor” es un drama, pero es una gran película de suspenso y estuve muy satisfecho.
Sofia Coppola es una de las mujeres más talentosas e importantes del cine y aquí de nuevo lo volvió a demostrar.
“El Seductor” es una de las mejores películas de este año y le doy una gran recomendación. Como sugerencia les recomiendo que vean primero la versión de 1971 y hacen podrán hacer un mejor comparativo.