Por Emilio Frenk.
Directora: Hallie Meyers-Shyer
Elenco: Reese Witherspoon, Nat Wolff, Pico Alexander, Jon Rudnitsky, P.J. Byrne, Lake Bell, Lola Flanery, Eden Grace Redfield, Reid Scott, Michael Sheen y Candice Bergen.
Calificación: Mala
Hallie Meyers-Shyer, hija de la también Cineasta Nancy Meyers hace su debut directorial con “Mi Nueva Yo” y lamentablemente no fue el mejor de ellos.
La película se centra en Alice Kinney (Reese Witherspoon) una madre soltera que se muda a Los Ángeles con sus hijas Isabel (Lola Flanery) y Rosie (Eden Grace Redfield).
Todo cambiará para Alice cuando conoce a un grupo de jóvenes Cineastas conformado por el Director Harry (Pico Alexander), el Escritor George (Jon Rudnitsky) y el Actor Teddy (Nat Wolff) en un bar.
Después de una larga noche de parranda, el trío acaba pasando la noche en casa de Alice. La mañana siguiente la madre de Alice Lilian (Candice Bergen) al traer a sus nietos de regreso conoce al trío y convence a su hija de dejar que los muchachos se queden en su casa y de esa manera poder hacer una carrera en el cine. Al final Alice aceptará a los chicos y formarán una amistad única y verdadera.
El mayor problema que vi en “Mi Nueva Yo” fue a nivel de guión que contó con una narrativa llena de demasiados clichés.
Como he mencionado en este espacio, este género tiene la ventaja de ser muy generoso pero como todo tiene un límite y esta película lo rebasó.
El diálogo careció de sentido y con líneas que parecía que estaba viendo una telenovela. Siento que Hallie Meyers-Shyer copió el mismo estilo de su madre, en lugar de transmitir su propia voz.
Siento que Meyers-Shyer pudo haber trabajado mejor su historia y me dejó la sensación de que estaba viendo el primer borrador de un guión en esta película. La idea fue buena pero la ejecución de la misma la llevó a un caos total.
Además de crear un guión con demasiadas carencias, otra de las debilidades de Meyers-Shyers fue la dirección donde además de tener una cinematografía con una iluminación totalmente falsa, su elenco dio actuaciones poco convincentes. Tuvo a su alcance a una ganadora del Oscar como Reese Witherspoon, pero no importa el nombre que uno traiga si la idea no está bien ejecutada, las probabilidades para que un proyecto fracase se vuelven mayores.
Espero que esto sea un gran aprendizaje para Hallie Meyers-Shyer para que en su siguiente proyecto pueda imprimir su propio estilo.
Con todo lo dicho anteriormente “Mi Nueva Yo” es de las películas de comedia romántica más débiles que he visto y no le puedo dar ninguna recomendación.