Por Emilio Frenk.
Director: David Leitch
Elenco: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, Toby Jones, James Faulkner, Sofia Boutella, Bill Skarsgard, Sam Hargrave, Roland Moller, Til Schweiger y John Goodman.
Calificación: Excelente.
David Leitch, Director de “John Wick” trae “Atómica”, una película de acción y suspenso de la cual estuve sorprendido de principio a fin.
Basada en la novela gráfica “The Coldest City” de Anthony Johnston la película se sitúa en 1989 durante la caída de El Muro de Berlín y cuenta la historia de Lorraine Broughton (Charlize Theron) una agente MI6 que trabaja de encubierto y es enviada a Berlín para investigar el asesinato del agente y novio James Gascoine (Sam Hargrave).
Además de la investigación, Lorraine tiene que recuperar una lista que contiene los nombres de agentes que se encuentran desaparecidos. Esto lo hará con la ayuda del agente David Percival (James McAvoy).
El problema se hará grande cuando asesinos rusos estarán al acecho de la lista para poder venderla en el mercado negro. Ahora tanto Lorraine como David estarán en una carrera contra el tiempo para obtener la lista y entregarla a las autoridades británicas.
Una de las cosas que más disfruté de “Atómica” fue la realización y las secuencias de acción que fueron muy parecidas a las de la primera parte de “John Wick” que salió en 2014.
El guión escrito por Kurt Johnstad fue plasmado hasta el más mínimo detalle y me gustó el hecho de que la película tuviera lugar a finales de los ochentas, durante un acontecimiento como la caída del muro, haciéndola aún más original.
Tal vez el único problema que pude observar en términos de narrativa fue que tal vez necesito más desarrollo de personajes y las motivaciones para poder alcanzar sus objetivos no estuvieron del todo claras. Hay una secuencia de sueños donde explica el conflicto del personaje de Theron pero no estuve convencido con esta herramienta ya que se pudo haber trabajado de otra manera. Quitando esto creo que la película funcionó pero sostengo que a nivel de historia se pudo haber trabajado mejor.
La cinematografía, edición y banda sonora fueron fantásticas y otro de los factores que hicieron que disfrutara “Atómica” fue la forma en la que Charlize Theron dio vida a un personaje muy completo.
Su actuación fue convincente en todos los niveles y honestamente no creo que otra actriz lo hubiese hecho mejor que ella.
Las peleas y secuencias de acción fueron impresionantes, especialmente una que tiene como lugar un departamento en Berlín que me recordó a “La Supremacía Bourne” debio a la intensidad en la que se manejaron esas escenas.
Para los amantes de la música de los ochentas disfrutarán de esta banda sonora que tendrán en su playlist de Itunes.
Charlize Theron es magnífica y patea trasero de la mejor manera en cada una de las escenas de “Atómica”.
Esta sin duda alguna es la película del fin de verano y es un placer ver este tipo de película que además de tener muy buenas escenas de acción, tienen buenos personajes aún y con fallas que tuvo a nivel de narrativa.
“Atómica” es de las mejores películas de acción de este año por la realización y para los amantes del género de acción les garantizo que no estarán decepcionados.