Cine Charla

Cincuenta Sombras Más Oscuras (Fifty Shades Darker)

Por Emilio Frenk. 

Director: James Foley.

Elenco: Dakota Johnson, Jamie Fornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Bella Heathcote, Rita Ora, Bruce Altman, Marcia Gay Harden y Kim Basinger.

Calificación: Mala.

James Foley, director de “El Precio de la Ambición” y “Miedo” nos trae ahora “Cincuenta Sombras Más Oscuras”, la segunda parte de “Cincuenta Sombras de Grey” y como su predecesora los resultados son bastante pobres.

Basada en la trilogía escrita por E.L. James, “Cincuenta Sombras Más Oscuras” se centra de nuevo en Anastasia Steele (Dakota Johnson), quien recientemente terminó su relación con el billonario Christian Grey (Jamie Dornan).

Anastasia trabaja como una asistente de una editorial en Seattle, Washington, y es feliz con su empleo.

Un día, en una exposición, Anastasia tiene un encuentro con Christian quien la invita a cenar y le dice que quiere volver con ella.

Al principio Anastasia está renuente pero acaba aceptando bajo la condición de que no habrá ni reglas ni castigos como había sido antes.

Desde que los dos están juntos, Christian tendrá que pelear con sus demonios internos mientras Anastasia estará obligada a confrontar el enojo y la envidia de las mujeres que estuvieron en el pasado de Christian, especialmente Elena Lincoln (Kim Basinger), la mujer que introdujo a Christian al mundo del sadomasoquismo y que tratará de interferir en la relación de ellos para quedarse con Christian.

Anastasia y Christian tendrán que superar cualquier tipo de obstáculos en su relación para ser felices.

Comparado con la primera película, la verdad tenía cierta esperanza de que hubiera mejoras en esta segunda parte, ya que trajeron a un director con mayor experiencia como James Foley pero no fue el caso.

El mayor problema radicó en el guión escrito por Niall Leonard. El diálogo de la película fue muy exagerado y la película se volvió predecible de principio a fin.

Hubo elementos que carecieron de sentido y no justificaron la historia en ningún momento. Las actuaciones fueron muy ridículas y no estuve convencido en ningún momento.

Creo que tanto Dakota Johnson como Jamie Dornan pueden ser actores muy talentosos pero necesitan una mejor guía. Nuevamente la película fracasó por su historia exagerada e inverosímil y que condujo todo al desastre.

Entiendo que la película está dirigida hacia una audiencia eminentemente femenina pero aún así creo que los escritores pudieron haber hecho un mayor esfuerzo y haberla hecho más entretenida.

James Foley es un gran director y sabe cómo sacar lo mejor de sus actores, pero cuando llegó al proyecto el daño ya estaba hecho con un guión mediocre.

Por todo lo dicho, “Cincuenta Sombras Más Oscuras” es de las peores películas de 2017 y no le puedo dar ninguna buena recomendación.