Por Emilio Frenk.
Director: Ash Brannon.
Elenco (Voz): Luke Wilson, Eddie Izzard, J.K. Simmons, Lewis Black, Kenan Thompson, Mae Whitman, Sam Elliott, Jorge García y Matt Dillon.
Calificación: Mala.
Ash Brannon, codirector de “Toy Story 2” y director de “Los Reyes de las Olas”, nos presenta ahora su tercer película animada con “Rock Dog”, y los resultados no son ni siquiera cercanos a sus anteriores películas.
La cinta cuenta la historia de Bodi (Luke Wilson), un mastín tibetano que le ayuda a su padre Khampa (J.K Simmons) a cuidar la aldea acechada por un grupo de lobos que busca comerse a los habitantes.
Un día la vida de Bodi cambiará cuando un radio cae del cielo y empieza a escuchar una canción del rockero Angus Scattergood (Eddie Izzard).
Ahora Bodi dejará la aldea y tratará de conseguir su sueño de convertirse en una estrella de rock.
“Rock Dog” es una película que tuvo buenos momentos y un interesante comienzo pero el mayor problema fue la mala estructura de la película.
El guión escrito por Ash Brannon fue demasiado predecible y el problema que observé es que para ser una película de animación le hizo falta la comicidad, pues estos elementos son necesarios para que una cinta de este género tenga éxito. Otro error es que se enfocó casi totalmente en el público infantil y descuidó la diversión de los adultos.
“Rock Dog” es por momentos lenta y la calidad de la animación muy pobre. Una de las reglas de este género es que la calidad cinematográfica sea de una hechura magnífica para resultar atractiva a la audiencia.
Sí me reí en algunas ocasiones y hubo momentos conmovedores, pero no fue suficiente. Por lo general este género tiende a ser un éxito de taquilla, ya que los escritores se fijan en la calidad de la historia y tratan de cuidarla pero aquí no fue el caso y todo estuvo encaminado hacia un rotundo desastre.
Me sorprende la valía del elenco, puesto que cuenta con un ganador del Óscar como J.K. Simmons y nombres como el de Luke Wilson, que a pesar de haber realizado el mayor esfuerzo en dar vida a sus personajes no pudieron contra un daño que ya estaba hecho.
Si el guión hubiera tenido más revisiones, pudo haber sido una buena película, en particular sabiendo aprovechar sus estupendos elementos para ser una cinta que toda la familia podría disfrutar.
Por lo dicho anteriormente, “Rock Dog” es de las películas más débiles del género de animación y no le puedo dar ninguna buena recomendación.