Por Emilio Frenk.
Directora: Kay Cannon
Elenco: Leslie Mann, John Cena, Ike Barinholtz, Kathryn Newton, Geraldine Viswanathan, Gideon Adlon, Graham Phillips, Miles Robbins, Jimmy Bellinger, June Diane Raphael, Jacke Picking, Hannibal Buress, Sarayu Blue, Gary Cole, Colton Dunn y Gina Gershon.
Calificación: Muy Buena.
Kay Cannon hace su debut como directora con “No Me Las Toquen”, una comedia con muchos momentos espontáneos que trae divertidos resultados.
La película se centra en Julie (Kathryn Newton), Kayla (Geraldine Viswanathan) y Sam (Gideon Adlon) tres amigas que están a punto de graduarse de preparatoria y harán un pacto en perder su virginidad en la noche del baile de graduación.
La madre de Julie, Lisa (Leslie Mann) se enterará de este plan y le dice al padre de Kayla Mitchell (John Cena) y al desesperante padre de Sam Hunter (Ike Barinholtz) quien decide unirse a su plan.
Ahora el trío de padres harán hasta lo imposible para impedir que sus hijas pierdan su virginidad en el día más especial de sus vidas.
“No Me Las Toquen” es una película que sigue los parámetros de la tradicional comedia. Uno de los elementos que más me gustaron fue el ritmo y los personajes tanto los padres como los hijos son personajes con los que uno tiene cierta identificación de principio a fin.
Tanto Brian como Jim Kehoe escribieron un guión muy original y se notaron influencias de películas como “Tu Primera Vez” y películas del gran John Hughes de los ochentas como “Se Busca Novio” y “El Club de los Cinco” debido a que los personajes de esta película y de las mencionadas anteriormente tienen mucha relación entre ellos.
Otro factor que hizo que “No Me Las Toquen” fuera una muy buena película es el hecho de que todos los personajes tuvieran momentos difíciles en alcanzar sus objetivos. En películas como esta puede haber la tendencia de que los personajes son desespearntes y todo lo tienen fácil para alcanzar lo que quieren. Aquí no fue el caso y como lo mencioné anteriormente regresa a las antiguas raíces del género y estuve muy satisfecho.
“No Me Las Toquen” es de las grandes sorpresas de este año. La recomiendo ampliamente y les garantizo que van a estallar a carcajadas de principio a fin.