Por Emilio Frenk.
Director: David Leitch
Elenco: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Julian Dennison, Zazie Beetz, Leslie Uggams, Eddie Marsan, Karan Soni, Bill Skarsgard, Terry Crews, Alan Tudyk, Brianna Hildebrand, Jack Kesy, Stefan Kapitcic, Brad Pitt, Matt Damon y T.J. Miller.
Calificación: Muy Buena.
David Leitch, director de “Atómica” trae “Deadpool 2” une película de acción y comedia con resultados divertidos.
La película se centra en Wade Wilson/Deadpool (Ryan Reynolds) un mercenario mal hablado que sufre la pérdida de prometida Vanessa (Morena Baccarin).
Todo cambiará para Deadpool cuando conoce a un inestable mutante joven llamado Russell Collins (Julian Dennison). La forma en la que se conocen se da bajo circunstancias completamente inesperadas pero al mismo tiempo Deadpool se identifica con el joven.
El problema es que Collins es el blanco de Cable (Josh Brolin) un soldado del futuro que quiere vengarse de Collins, ya que esté último mató a su familia.
Ahora Deadpool ensamblará a un equipo de mutantes que se llamaran “X Force” para proteger a Russell de Cable, quien no se detendrá hasta lograr su objetivo a menos de que Deadpool y su equipo lo eviten.
Una de las cosas que hace que “Deadpool 2” funcioné es que mantuvo la esencia de la primera película y esa es una de las razones porque la película fue tan exitosa y a la vez diferente.
Esto es en gran medida gracias al guión escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, quienes escribieron la primera parte y la inclusión de Ryan Reynolds. Juntos escribieron una película llena de comedia, acción y uno se siente identificados con los personajes.
Me gustó que esta segunda parte no sufrierá cambios radicales y el hecho que pudiéramos ver un mayor conflicto interno en Wade Wilson; a pesar de eso creo que aquí vemos una película más cómica que la primera parte donde de alguna manera tenía más elementos dramáticos.
Otra cosa que disfruté fue el como se burlaron otras películas de Marvel como “Logan” y funciona a pesar de que suene ridículo.
La dirección de David Leitch de nuevo fue muy buena y hasta ahora ha hecho dos grandes películas. Primero con “Atómica” y ahora con “Deadpool 2”. Me gustó mucho como dirigió sus escenas de acción, esto se pudo hacer de gran manera gracias a que Leitch anteriormente trabajó como Coordinador de Dobles, plasmó todas sus habilidades y lo demostró aquí.
El uso de los encuadres fueron muy buenos y el ritmo de la película es muy bueno a pesar de su larga duración.
Ryan Reynolds de nuevo personifica a Deadpool con gracia y es la razón por la que vemos a este personaje que es icónico.
Josh Brolin también lo hizo muy bien como Cable. Su cambio durante la película me gustó mucho y entendemos muy bien a su personaje. En este tipo de película tu villano debe de ser igual o mejor que tu superheroé y aquí es un gran ejemplo de ellos.
Tal vez lo único que a la gente igual y no le agrade es el humor de la película que por momentos puede llegar a desesperar y es completamente comprensible. Por otro lado no creo que haya otra manera de mostrar esta película, ya que sería la típica de superhéroes y lo que hace tanto a “Deadpool” como “Deadpool 2” especiales es el hecho de que rompe con esos esquemas.
Siento que la primera parte es ligeramente superior pero esta también la disfruté en demasía.
Para los seguidores de la primera película les aseguró que no estarán decepcionados, la recomiendo ampliamente y les aseguró que la pasarán muy bien con esta divertida película.