Cine Charla

Tully

Por Emilio Frenk. 

Director: Jason Reitman

Elenco: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Ron Livingston, Elaine Tan, Asher Miles Fallica, Madie Dixon-Poirier y Gameela Wright.

Calificación: Excelente

El Director nominado al Oscar Jason Reitman une fuerzas de nuevo con las ganadoras del Oscar Diablo Cody y Charlize Theron. Juntos traen “Tully” una película tanto de comedia como de drama que me dejó bastante satisfecho.

La historia se centra en Marlo (Charlize Theron) una madre de dos hijos quien se encuentra esperando al tercero con su esposo Drew (Ron Livingston).

Una noche en una cena con su hermano Craig (Mark Duplass) este ultimo le recomienda a Marlo  que contraté a una niñera de noche para que una vez que nazca el bebé su hermana pueda dormir mejor.

Al principio Marlo se encuentra renuente a la idea pero una vez que nace su hija acabará aceptando la recomendación de su hermano. Ahí conocerá a Tully (Mackenzie Davis) y ambas formarán un vínculo especial.  Esta relación llevará a Marlo a tener un viaje de descubrirse a si misma, el cual cambiará su vida de manera radical.

Uno de los elementos que más me gustaron de “Tully” fue la originalidad de la historia y como Diablo Cody con su guión pudo combinar los géneros tanto de drama como de comedia, donde es una experte. Lo hizo anteriormente con “Juno” donde ganó el Oscar por guión original en 2007 y con “Adultos Jovenes”, ambas películas dirigidas por Jason Reitman.

La dirección de Reitman fue muy buena y me gustó la mamera como capturó los conflictos y luchas constantes de cada uno de sus personajes. Pude notar que la película tuvo el sello de Reitman donde muestra el lado más vulnerable de todos sus personajes y es de los mejores cineastas en lograr capturar esos momentos.

La primera escena donde vemos a Charlize Theron haciendo terapia con su hijo está muy bien hecha y me encanto como Jason Reitman y su Director de Fotografía Eric Steelberg capturaron ese momento tanto con su dirección como con su fotografía.

Otro factor que me tomó por sorpresa de “Tully” fue uno de los giros más sorprendentes que sucede en el tercer acto. Esto era algo que no esperaba y de verdad que funcionó.

Lo único que no me gustó tanto fueron las secuencias de sueños que estuvieron en la película. Al principio no entendía muy bien el porque estaban ahí pero después pude entender el porque tenían que estar aunque hubiese sido bueno mostrar estos dos veces.

Es muy bueno ver a Jason Reitman después de cuatros años de ausencia tras haber hecho “Hombres, Mujeres & Niños” y esperemos ver más películas de el pronto.

Charlize Theron da una gran actuación al igual que Mackenzie Davis in esta tierna película con un gran mensaje.

“Tully” es de las mejores película de este año, la recomiendo ampliamente por su originalidad, la dirección de Jason Reitman y sus actuaciones.