Por Emilio Frenk.
Directores: Kyle Balda y Pierre Coffin
Elenco (Voz): Steve Carrell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Nev Scharrel, Steve Coogan, Jenny Slate, Andy Nyman and Julie Andrews.
Calificación: Muy Buena.
Gru y los Minions están de vuelta con locas y divertidas aventuras con “Mi Villano Favorito 3” y nuevamente la película cuenta con resultados muy graciosos.
La película se centra en Gru (Steve Carrell) un ex villano ahora agente que está tras Balthazar Bratt (Trey Parker) un villano que fue muy popular durante la década de los ochentas por su show de televisión.
En un intento fallido de atrapar a Bratt, Gru es despedido de la agencia junto con su esposa y también agente Lucy (Kristen Wiig).
Sin trabajo, Gru recibe una sorpresiva noticia de que tiene un hermano gemelo.
Al principio Gru no cree nada de esto pero le enseñan pruebas a través de fotografías que de verdad tiene un hermano y esté último está pidiendo su presencia.
Gru acepta y conocerá a su hermano Dru (Steve Carrell), quien es el opuesto a Gru y le hace una propuesta: Hacer un trabajo final (robo) para mantener la tradición en la familia.
Al principio Gru no acepta el trato pero acabará aceptando el trabajo con una doble intención: Robar un diamante que Balthazar Bratt que robó y tiene mucho valor.
Ahora Gru le ayudará a su hermano con el robo y de paso Gru tratará de detener a Bratt, quien quiere dominar al mundo con el diamante. Ahora Gru estará en una carrera contra el tiempo para hacer los dos trabajos antes de que sea demasiado tarde.
Al igual que la segunda parte, “Mi Villano Favorito 3” tiene momento muy divertidos y entretenidos. Esto se debe en gran medida al guión escrito por Cinco Paul y Ken Daurio, quienes han escrito las tres película al igual que “Los Minions” en 2015.
Uno puede observar que este par conoce a los personajes de pies a cabeza y aquí no fue la excepción. Una vez más el guión tuvo muy buen diálogo, personajes interesantes pero aún así siento que fue la más débil debido a que fue muy predecible.
Lo que ayudó de esta tercera parte fue el uso de la comedia y supo llegar en los momentos idóneos.
La dirección de Kyle Banda y Pierre Coffin nuevamente entregó buenos dividendos y supieron como explotar lo mejor de elenco al prestar sus voces a sus personajes. Está comprobado que este par sabe dirigir a sus actores en los momentos más idóneos y crearon de nuevo una muy buena pieza.
Uno de las fallas que “Los Minions” tuvieron hace dos años fue que entre ellos no son tan graciosos como lo son con Gru. De hecho los personajes amarillos pueden ser desesperantes y no tan graciosos cuando están solos.
Kristen Wiig fue muy graciosa como Lucy y lo mismo puedo decir de Trey Parker como Balthazar Bratt. Parker es conocido por la serie animada “South Park”, quien es el creador junto con Matt Stone y usa mucho del humor de la serie en su personaje de esta película.
La película por ratos puede ser repetitiva y el personaje de Dru también puede ser hartante. Siento que fue la parte donde más trabajo necesito la película.
Hasta ahora “Mi Villano Favorito 2” la considero la mejor película de la trilogía y debo decir que esta película puede ser una contendiente seria para los Oscares y Globos de Oro el siguiente año. Cuidado Disney Pixar porque Illumination Entertainmente va a estar detrás de la presea dorada el siguiente año.
Para los villanos de “Mi Villano Favorito” no estarán decepcionados con esta tercera parte y le doy una gran recomendación.